17.01.2019 | Industria productora

Planta de calefacción de distrito de LINZ AG - Linz, Austria

En la planta de calefacción de distrito de Linz Strom GmbH se confía en sistemas de seguridad de INNOTECH para realizar trabajos de mantenimiento a una altura de 180 metros. Más información en este artículo.

1 Valoraciones

Series especializadas:

La adaptabilidad del sistema de raíles TAURUS ya ha quedado demostrada en innumerables ocasiones y, en este caso, el producto volvió a convencer.

Jürgen Silmbroth
Protección anticaída TAURUS & Linz AG

Desde 1970, la planta de calefacción de distrito de LINZ STROM GmbH situada en el polígono industrial de Linz abastece la ciudad con calor y electricidad. Debido al aumento de la demanda, las instalaciones de la central fueron ampliadas y renovadas continuamente, con lo cual la producción anual se incrementó hasta un valor nada desdeñable de 690.000 MWh de electricidad y unas 850.000 MWh de calor.

Desde lejos ya se distingue el rasgo característico de esta gran central eléctrica: la chimenea, con su altura de 183 m, es uno de los edificios más altos de Austria. Precisamente esta altura planteaba a la empresa cada año un costoso problema. Para poder realizar el control y mantenimiento en la parte más alta de la chimenea se tenía que montar cada vez un andamio de protección especial desde el cual se podían realizar los trabajos en la chimenea. Para reducir este gasto se buscó una solución tan segura como duradera. LINZ STROM GmbH la encontró entre los versátiles sistemas anticaída de INNOTECH.

Una de las estructuras más altas de Austria

La capacidad de adaptación del sistema de raíl TAURUS ya se había demostrado innumerables veces y el producto volvió a convencer una vez más en este caso. Ahora, dos raíles de unos 10 metros de largo cada uno recorren la circunferencia de la chimenea, por encima y por debajo, respectivamente, de una plataforma situada a una altura de 170 metros a la que se accede mediante un ascensor. Cada sistema de raíl está equipado con dos carros horizontales TAURUS; uno de ellos se puede utilizar para la cuerda de trabajo y el otro para el cable de aseguramiento. Los escaladores industriales pueden realizar en todo momento trabajos en la chimenea y recorrer su circunferencia con seguridad sin necesidad de pasar de un sistema a otro. Esto es particularmente importante porque, a 180 metros de altura, el viento es tan fuerte que la chimenea se mueve enormemente. Por suerte, con INNOTECH, las personas están protegidas del peligro de caída.

New call-to-action